De nuevo Estado pide a políticos de BCS evitar anticiparse en actividades electorales

Existen tiempos establecidos por la ley para este tipo de actividades, refirió el Secretario General de Gobierno en Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Una vez más, el secretario General del Gobierno, Álvaro De la Peña Angulo exhortó a los actores políticos de Baja California Sur a “no desgastar a la sociedad con temas electorales”, recordando que la normativa en la materia es clara y establece un periodo específico.  

“No se vale desgastar a nuestra sociedad con temas electorales actualmente, más bien es tiempo de fortalecer las acciones que se implementan para seguir consolidando a Baja California Sur como una de las entidades del país con mayor desarrollo económico y social”, expresó.

La ley en la materia es muy clara y establece en el Artículo 77 que el proceso electoral ordinario inicia en diciembre del año previo al de la elección y concluye con el dictamen y declaración de validez de la elección del Gobernador, Presidentes Municipales y Diputados locales, explicó De la Peña Angulo

Por lo anterior, emitió un llamado a los actores políticos para no distraer ni cansar a la ciudadanía con temas de esa naturaleza, mediante actos anticipados o expresiones que se realizan en diferentes escenarios, mucho menos los servidores públicos. 

“No podemos dejarnos llevar por temas futuros que aún están lejos, es aquí y ahora cuando la gente nos necesita y existe atención y resultados”, declaró. 

De la Peña Angulo sostuvo que los habitantes de Baja California Sur vienen de una elección reciente, por lo que se exhorta a no dividir, se debe continuar esforzándose para solucionar las necesidades en la entidad. 

Finalmente, el secretario de General del Gobierno del Estado puntualizó que seguirán reforzando la políticas públicas integradas en el Plan Estatal de Desarrollo 2015-2021.

Apenas unas semanas atrás se emitió un llamado similar, en el que se pedía a los actores políticos para no adelantarse a los tiempos electorales.


Comparte esta noticia en:
×