De nuevo, hay cambios en el Agua Potable de Los Cabos; se va el Daniel Ayala de la Dirección

Daniel Ayala Beltrán
Uno de los regidores acusó a Daniel Ayala por no resolver la problemática por la que atarviesa Los Cabos, en materia de agua potable
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). La alcaldesa de Los Cabos, Armida Castro Guzmán, nuevamente hará cambios en su gabinete al remover de nueva cuenta al titular del Organismo Operador de Agua Potable; en esta ocasión, Daniel Ayala Beltrán dejará su cargo al no haber dado resultados al Gobierno, durante sus primeros 4 meses de gestión.

Extraoficialmente ha trascendido que quienes se perfilan como nuevos candidatos para dirigir el Agua Potable de Los Cabos son: Arturo Sandoval, José Manuel Curel Castro e Ismael Rodríguez Piña.  Se prevè que en los próximos días la Alcaldesa se decida por alguno de estos personajes que serán sometidos a votación en la junta de Gobierno.

Cabe destacar que, Daniel Ayala fue el relevo del doctor, Ramón Ojeda Mestre quien se separó de la responsabilidad por motivos personales, y que tiempo después presentó un amparo para que se le reincorporara al frente de SAPA Los Cabos.

El objetivo del nuevo titular, según las problemáticas de Los Cabos habrá de ser concretizar la construcción de la planta desaladora en Cabo San Lucas, pues ya cuenta con los recurso económicos autorizados por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

El regidor Belmar Pimentel Amador señaló fuertemente el trabajo de Daniel Ayala, pues lo llamó ineficiente, luego de que en 2 ocasiones dejó plantada a una comisión edilicia que exigía resultados, debido que no solucionó el tema del desabasto de agua que se vive en el destino turístico.

Finalmente, Daniel Ayala ya tiene en sus manos la renuncia a dicho cargo, mismo a quien se le liquidará conforme a la Ley, actualmente se encuentra a la espera de que sesione la Junta de Gobierno de Sapa para hacer oficial el cambio de director.

Con información de El Mundo Digital, Baja California Sur


Comparte esta noticia en:
×