Minera ha brindado más de 5,000 consultas gratuitas en San Antonio, durante el último año

En las jornadas se entregaron cerca de 2,100 piezas de medicamentos, de forma gratuita, a los ciudadanos que habitan dicha zona en La Paz
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En la comunidad de San Antonio se han brindado más de 5,000 consultas por parte del proyecto de “Atención Médica Gratuita”, impulsada por la empresa minera Argonaut; se beneficia a los habitantes en las delegaciones de Los Planes, San Antonio y rancherías de la zona, apuntó el médico, Ignacio Benavides Ruiz.

El consultorio construido y equipado también es visitado por ciudadanos de poblados como Juan Domínguez o El Sargento, existiendo como único requisito: tener la necesidad y tomar un turno para su revisión, debido a que no se tiene un costo por el servicio. 

“Se trata de un servicio con calidad de resolutiva, con medicamento y análisis gratuitos”, comentó, explicando que también se tiene un promedio de 10 visitas domiciliarias al mes, a pacientes que están en cama. 

En el último año se entregaron alrededor de 2,100 piezas de medicamentos, ateniéndose a 1,500 personas y conservando un promedio mensual de 130 consultas, añadió Benavides Ruiz

Por su parte, el titular del programa aclaró que la mayoría de los pacientes atendidos sufrían de enfermedades infecto contagiosas y crónico degenerativas, como diabetes e hipertensión; mientras que, sobre los casos de cáncer, se destacó que son los de menor incidencia.


Comparte esta noticia en:

1
Hola 👋
Dinos o compártenos lo que quieras 🙂
Powered by