De verde a rojo pasó el delito de homicidio en BCS, según el Semáforo Delictivo 

Foto: El Heraldo
El delito de violación pasó de rojo en noviembre a verde durante el mes de diciembre de 2023, destacó el reporte del Semáforo Delictivo en BCS
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El Semáforo Delictivo compartió su actualización del mes de diciembre del año 2023, referente al estado de Baja California Sur, donde se evidencia que el delito de homicidio pasó a rojo y violación a verde, con respecto al mes anterior. 

En el mes de diciembre, se registraron 5 homicidios en total, en el estado, mientras que en noviembre no ocurrió ningún ilícito de este tipo. 

Con relación a la incidencia en violación, esta tuvo una reducción a 11 casos, cuando durante el mes anterior fueron reportadas 26. 

Cabe mencionar que, los otros delitos que se mantienen en rojo en la entidad son: robo a vehículos con 54 casos, robo a negocios con 64 y lesiones con 122. 

El municipio que se mantiene con mayor número de delitos en rojo es Comondú, donde el robo a vehículos con 3 casos, a negocios con 21, a casas con 5 y la violencia familiar con 15. 

Seguidamente, se encuentra La Paz, con 3 delitos en rojo: homicidios (3), robo a vehículos (27) y a negocios (33); en amarillo están robo a casa (34), lesiones (41) y violencia familiar (68). 

Por su parte, en Los Cabos, narcomenudeo (29), robo a vehículos (22) y lesiones (64) encabezaron la lista de los ilícitos más cometidos en esta región; en amarillo, se encontraron el robo a negocios (22) y la violencia familiar (91). 

En Loreto, hubo 2 delitos que se posicionaron en rojo durante el mes de diciembre de 2023, los cuales fueron lesiones (5) y violencia familiar (4), mientras que el resto quedó en color verde. 

Para finalizar, el municipio con 1 solo ilícito en rojo fue Mulegé, con 2 casos de robo a vehículos; en amarillo se registraron robo a casas (7) y lesiones (8). 


Comparte esta noticia en:
×