Debuta beisbolista de Mulegé con Tomateros de Culiacán; logró su primer hit y carrera impulsada 

Foto: Rosman Verdugo, Instagram
El beisbolista originario de Bahía Tortugas debutó en la Liga Arco Mexicana del Pacífico; “Me sentí contento la verdad cuando vi que pasó el hit”, expresó
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Con 17 años de edad, el joven originario de Bahía Tortugas, Rosman Verdugo Rojas realizó su debut en la Liga Arco Mexicana del Pacífico, siendo el prospecto número 1 de México y el 48 global, según el ranking 2022 de la de las Grandes Ligas de Beisbol (MLB, por sus siglas en ingles); en su primer turno conectó un imparable.  

“Me sentí muy contento la verdad cuando vi que pasó el hit, llegué a segunda, recordé a mi familia, a mi abuelo, se lo dediqué a ellos”, mencionó el infielder, quien también reconoció haber sentido algo de nervios al estar en home: “Ya que entré, respiré, a esperar el pitcheo, para poder así dar el batazo, buen swing”, dijo.   

El joven originario de Mulegé debutó contra el lanzado Jonathan Bernal, a quien en su primer turno le conectó un imparable, consiguiendo su primer hit y su primer carrera impulsada en su carrera. Terminó su jornada con 2 imparables, uno de ellos de 2 estaciones y con un porcentaje de bateo de .500, destacó Tomateros de Culiacán, equipo al cual llegó cuando solo tenía 13 años de edad.  

Rosman fue firmado en enero de 2022 por los Padres de San Diego en la Rookie League, donde vio acción en 52 juegos, conectando 42 hits, 7 de ellos dobletes, 4 triples, 7 cuadrangulares, impulsando 35 carreras y dejando un porcentaje de .252.  

Cabe mencionar que, en el pasado municipal Sub-18, Rosman fue galardonado como el mejor short stop, luego de que promedió .320 durante el torneo con 6 doble, 5 carreras producidas y OPS de 1.015; esos 6 dobles, lo convirtieron en el líder de todo el Mundial, destacó el equipo de Tomateros de Culiacán.  

Con información de Guerrero de Sal  


Comparte esta noticia en:
×