Decenas se manifestaron en Salud BCS, tras aumento de contagios por COVID; piden guardias

Este jueves un grupo de trabajadores del sector Salud se manifestaron en La Paz ante el aumento de contagios por COVID; que se implementen guardias, piden
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La representante de los trabajadores de la Secretaría de Salud (SSA) en Baja California Sur, Teresa Martínez mencionó que, se manifestaron un grupo de empleados del sector —contándose a más de 20— por brotes de COVID; Martínez indicó que, son 200 personas las que trabajan en el lugar y, de ellas, 30 se contagiaron del virus. 

“Hay un documento que hay trabajadores en las áreas de recursos humanos […] ya son varios contagios los que han estado saliendo aquí, son como unos 30 los que se han contado, lo único que pedimos es que se nos consideren con las guardias por parte del Sindicato de Salud. Lo único que pedimos son las guardias, son alrededor de 200 trabajadores, son 30 casos positivos”, refirió. 
 
En este sentido, indicó que, en los momentos críticos de la pandemia se estaba trabajando en oficinas por guardias, con el fin de que no se propiciará aglomeraciones en la dependencia; sin embargo, agregó que, se han relajado las medidas y, por ello, ocurrió el brote. 

“Al principio estábamos con guardias, no hay necesidad de que todo el personal se junte en el mismo lugar, se puede sacar el trabajo, que nos den las guardias”, expresó. 

Por lo anterior, la dirigente del Sindicato de Salud, Isabel de la Peña arribó a las instalaciones para dialogar con el secretario de Salud, Víctor George Flores, con el fin de que se apoye a los manifestantes y se realicen las guardias correspondientes. 

Finalmente, el personal dijo que no abandonará la institución hasta recibir una respuesta positiva a su solicitud, debido a que temen contagiarse, por el estado de alerta en qué se encuentra La Paz, en el semáforo epidemiológico. 


Comparte esta noticia en:
×