Deja Martha Garzón la Subsecretaría de Seguridad Pública; entra Juan Pablo Noriega

Martha Garzón estuvo 8 meses en el cargo; el nuevo titular se comprometió a entregar un trabajo con resultados
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Tras ocho meses de estar al frente, Martha Garzón López dejó la Subsecretaría de Seguridad Pública del Estado, abriendo paso a Juan Pablo Noriega Rangel.

El secretario General de Gobierno de Baja California Sur, Andrés Córdoba, dio el nombramiento asegurando que «los cambios son buenos», y que Noriega Rangel continuará con el proceso de depuración de la corporación.

 La subsecretaria resaltó que durante su periodo laboró de manera honesta y transparente, desde hace 35 años que está en el sistema judicial; «siempre actuando conforme a derecho», precisó.

Actualmente, en lo que va de 2015, cinco elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y 15 elementos de la Policía Ministerial, dieron positivos en exámenes toxicológicos.

En la segunda etapa del proceso de depuración policial, manifestó el secretario general, se investigará nexos con el crimen organizado.

Juan Pablo Noriega Rangel ha trabajado en la Procuraduría General de la República como agente del Ministerio Público de la Federación de 2002 a 2006. De 2011 a 2014 fue director general de Averiguaciones Previas de la PGJE de Aguascalientes.

«Haré un trabajo con resultados, en cuanto a dar cumplimiento con lo establecido en la ley, en las evaluaciones de agentes y sacar el compromiso a nivel nacional», expresó.

Y resaltó: «la acción prioritaria es brindar seguridad en las calles de La Paz y el estado, hacer análisis exhaustivo para tener a todo el personal evaluado».


Comparte esta noticia en:
1 Comenta
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Chollero
Invitado
Chollero
9 años hace

Faltó en el boletín la carta curricular, experiencia y certificaciones del nuevo elemento, al que le deseamos los sudcalifornianos que sirva de algo para terminar con la inseguridad que invade nuestro Estado.

×