Del total de audiencias, un 70 % son para pedir trabajo: Gobernador de BCS

Las audiencias públicas sirven para darnos una idea de lo que hace falta en BCS; el Gobierno es buen empleador, pero no tiene que ser el único, señaló
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). A las afueras de la recepción del Palacio de Gobierno, donde se llevaron a cabo las Audiencias Públicas, el gobernador de Baja California Sur, Víctor Castro Cosío hizo un diagnóstico de las principales peticiones que se le hacen —en los encuentros que mantiene con la ciudadanía—, de las cuales dijo, hasta un 70 % de los que acuden son para pedir trabajo.  

El 60 o 70 %, es el porcentaje de personas que (sic) van a solicitar trabajo, al hijo, a la nuera, al amigo, la gente ocupa y viene tocando puerta y es normal”, dijo.  

Ante esto último, manifestó que le “duele mucho” que este no sea un asunto nuevo y que la pandemia vino a acrecentar más el problema del desempleo, aunque felicitó a las empresas que, de alguna u otra forma, mantuvieron la mayoría de su plantilla de trabajadores.  

“A mí me duele mucho que nuestro Estado, este problema (desempleo) desde hace mucho es recurrente, no es un asunto nuevo, es un asunto que la pandemia lo vino a perjudicar mucho más, a todas las empresas. Hubo empresas muy responsables, que bueno que me da la oportunidad mi compañera, que mantuvieron la planta productiva, algunos pagando la mitad, pero lograron atender bien a los trabajadores”, sostuvo. 

Por tanto, indicó que el “mantener abiertas las puertas a la ciudadanía”, le da una idea de lo mucho que hay que hacer para el desarrollo económico del estado, para que las personas —sobre todo la gente joven— tenga más alternativas de trabajo, más allá que en áreas de gobierno.  

“Las demandas más sentidas son trabajo, que nos da una idea de lo mucho que hay que hacer para el desarrollo económico en el Estado, que la gente y los jóvenes tengan alternativas de trabajo, más allá de las áreas de gobierno. El gobierno es un buen empleador, por lo que significan zonas como estas, donde se concentra principalmente en 3 actividades: turismo, la agricultura y la pesca”, atestiguó el Gobernador. 

Cabe señalar que, la primera audiencia que realizó el mandatario fue el 17 de septiembre, y de ahí en adelante se comprometió a que por lo menos una vez por semana se sentará junto con su gabinete para prestar atención a las preocupaciones de la ciudadanía.  

Asimismo, añadió que una vez que se establecieron todos los alcaldes en su municipalidad, procedería a realizar una gira para que todos tuvieran la oportunidad “ser escuchados”.  


Comparte esta noticia en:
×