Delegado de Los Barriles apoya irse a un nuevo municipio en Los Cabos; La Paz queda lejos, dice

Foto: Detail
El funcionario de Los Barriles se manifestó a favor de irse a un nuevo municipio, pero deberá consultarse al pueblo, sostuvo
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El delegado de Los Barriles, Luis Enrique Lucero Meza mencionó que está a favor de que su delegación forme parte de un nuevo municipio en Los Cabos, sin embargo, dijo que esa es su postura como ciudadano; para hacer esta iniciativa posible primero se debe consultar a la ciudadanía, pero aseguró que uno de los motivos por el cual apoya el proyecto que se propuso en el Congreso del Estado es por su lejanía con La Paz. 

“Yo sí miraría como una buena opción si se divide Los Cabos, por la cercanía y por el vínculo laboral y familiar e incluso, por una simple y sencilla razón, queda mucho más lejos la capital del estado que el propio San José del Cabo.

“En lo personal, Luis Enrique, sí lo miraría como una buena opción, pero por supuesto tendría que abanderar lo que dice nuestro presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador de que hay que preguntarle al pueblo”, refirió. 

Cabe destacar que, esta iniciativa fue propuesta por la diputada Lorenia Lineth Montaño Ruiz debido a una petición ciudadana, en la cual se solicitaba hacer de Cabo San Lucas un sexto municipio, con el fin de que este contara con recursos propios y solventar sus propias necesidades. 

Por lo anterior, en el proyecto legislativo se sugería la posibilidad de que Los Barriles formara parte de esta nueva creación, a pesar de ser una localidad que pertenece a La Paz, idea que molestó al alcalde Rubén Muñoz Álvarez, por lo que indicó que no se dejaría arrebatar ningún metro de tierra para llevárselo a Los Cabos

En este sentido, Luis Enrique Lucero dijo ver con buenos ojos ser parte de Los Cabos o de cualquier otro municipio y, aunque reconoció que sí recibe apoyo del Municipio de La Paz, también manifestó que hay algunas deficiencias. 

“Que sea la comunidad la que pueda decidir; si le preguntas a Luis Enrique y no al delegado, te diría que sí, sí lo miraríamos como una buena opción ser parte del municipio de Los Cabos o de un nuevo municipio de Los Cabos”, expresó. 

Finalmente, dijo que la comunidad que representa es quien deberá tomar la decisión, cuando se dé el momento de elegir si quieren seguir siendo parte de La Paz o de Los Cabos, aunque Los Barriles se ubique muy lejos de La Paz. 


Comparte esta noticia en:
4 Comentarios
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Yoli
Invitado
Yoli
3 años hace

Le faltó decir que eso quieren los vanwomer… ¿Para que anda con tanta grilla?

Baja Racer
Invitado
Baja Racer
3 años hace

Cual lejania?, Lejania fue el Municipio de Ensenada con su extension territorial hasta el paralelo 28.Los Barriles se queda en el municipio de La Paz.!

JUAN PERES
Invitado
JUAN PERES
3 años hace

lejisimos, 24 km de diferencia, los barriles a la paz 102 km y de los barriles a los cabos 78 km. municipio de la paz, no se dejen, de estas gentes.

Xavier Esparza González
Invitado
Xavier Esparza González
3 años hace

Los barriles se queda en la paz , ni un municipio menos ni uno más!!

×