Los Cabos, Baja California Sur (BCS): Hace apenas unas horas turistas vivieron una experiencia única en la playa El Médano, en Los Cabos, al ser visitados en la orilla por un delfín, a muy pocos centímetros de profundidad.
Los bañistas, impresionados y alegres, trataron de eternizar el momento auxiliados por teléfonos celulares, mientras el animal nadaba despacio y se detenía para ser acariciado por uno de los testigos.
Varios adultos y niños presenciaron el momento, y a metros de distancia se aprecian algunas embarcaciones turísticas habituales en el lugar; el delfín de un metro de tamaño, aproximadamente, había salido de las profundidades y de la compañía de su manada para adentrarse en el bullicio de la playa y pasar a ser viral en Internet.
Los Cabos es un centro de atracción para el turismo, tanto nacional como extranjero. El contacto con la naturaleza, por sus áreas de reserva natural y conservación ecológica, es una de las vivencias más atractivas que posee; los delfines siguen siendo de lo más admirado.
Conviene mencionar que, en días atrás también se viralizaron imágenes de un grupo de delfines persiguiendo una embarcación, pero al norte de la entidad, específicamente en Loreto. Los turistas se dirigían a una isla de la zona.