Delincuentes en Los Cabos recurren mayormente a las motocicletas para escapar: Director del C2

Imagen ilustrativa (Foto: The News Minute)
Un total de 45 semáforos en Los Cabos, cuentan con cámaras de videovigilancia para poder dar seguimiento a cualquier vehículo, aseguró el funcionario
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Según informó el director del Centro de Control y Monitoreo (C2) de Los Cabos, Jesús Manuel García Mesa, gran parte de las personas que cometen algún ilícito, utilizan motocicletas como vía de escape

“Las personas andan cometiendo ilícitos de robos y asaltos, el transcurso o la vía con la que recurren a la fuga son en vehículos más propios, en los que se pueden salir más rápido, que son las motocicletas”, expuso el titular del C2. 

Dentro de las declaraciones también se mencionó que un total de 45 semáforos en Los Cabos, cuentan con cámaras de videovigilancia; y se pondrán a trabajar en coordinación con la Agencia Estatal de Investigación Criminal, para así poder dar seguimiento a cualquier vehículo sin importar por dónde transite. 

Tenemos cámaras de videovigilancia en los 45 semáforos; así, para que un conductor pueda de pasar de una colonia a otra colonia, tendría que pasar por un semáforo, de esta manera podremos ver la dirección o las rutas que ellos toman, e integrarlo en una carpeta de investigación, con el fin de cumplir con los propósitos que tenemos en materia de seguridad”, manifestó el director. 

Conviene mencionar que, el uso de estas cámaras ayudará a las diferentes dependencias, por ejemplo, en caso de algún accidente de tránsito. Por ello, insistió en la importancia de que los 45 semáforo tengan una cámara de videovigilancia en funcionamiento. 

En días atrás, se viralizaron imágenes de un asalto cometido a pleno luz del día, donde se observa que los maleantes se trasladaban a bordo de una motocicleta; la situación provocó indignación entre los usuarios de redes sociales.  

Con información de Cabomil  


Comparte esta noticia en:
×