Delitos contra la familia aumentaron de enero a febrero en BCS; van 352 denuncias por violencia

Foto: Contacto Hoy
Más de 350 denuncias por violencia familiar se han registrado en BCS; en total los delitos contra la familia suman 520 casos, durante enero y febrero de 2023
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). De acuerdo con el informe de Incidencia Delictiva del Fuero Común, en la categoría de delitos contra la familia se ha tenido un aumento de casos entre enero y febrero de 2023, en Baja California Sur. Se han registrado 352 denuncias por violencia familiar, en los mismos meses. En total son 520 denuncias en la categoría antes mencionada.  

En enero se reportaron 178 casos y en febrero se registró un total de 174 denuncias por violencia familiar. Cabe señalar que, en los mismos meses, pero del 2022, durante enero de año el índice de denuncias por violencia fue de 184 y en febrero fueron 131 denuncias.  

Asimismo, durante el 2022, el mes que más denuncias tuvo fue mayo con 253 casos por violencia familiar y el mes que tuvo una menor cantidad de incidencia fue febrero con 121 reportes. Cabe señalar que, la totalidad de casos por este ilícito en el año pasado fue de 2,620 denuncias.  

Por otra parte, dentro de los delitos contra la familia también se ha reportado que, en la subcategoría de incumplimiento de obligaciones de asistencia familiar se han denunciado 117 casos en el año actual, siendo enero con 53 reportes y febrero con 64. Además, en otras categorías no tipificadas, se tiene un total de 51 denuncias: en enero 22 casos y febrero 29.  

Finalmente, se dijo que los datos proporcionados en el informe de Incidencia Delictiva del Fuero Común, corresponde a los presuntos delitos registrados en las carpetas de investigación iniciadas en las Agencias del Ministerio Público y reportadas por las Procuradurías Generales de Justicia y Fiscalías Generales de las 32 entidades federativas. 


Comparte esta noticia en:
×