Delitos sexuales han acumulado 178 denuncias en BCS; 75 en marzo, 41 % más que en febrero

Imagen ilustrativa (Foto: Tribuna Campeche)
El hostigamiento y el acoso sexual crecieron al triple de lo registrado en febrero del 2021, en Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En marzo de 2021 se han levantado 75 denuncias por delitos contra la libertad y la seguridad sexual en Baja California Sur, lo que representa un aumento del 41 % en comparación con el mes previo, de acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.  

Al respecto, se detalló que durante los primeros 3 meses del año se presentaron 178 incidencias, de las cuales 67 corresponden a abuso sexual, 28 al delito de acoso; 5 a hechos de hostigamiento.  

Otras 37 carpetas se abrieron en los organismos de justicia sudcaliforniana por violación simple y 18 más por violación equiparada. Además, 23 casos fueron catalogados como “otros delitos que atentan contra la libertad y la seguridad sexual.  

En el tercer mes del 2021 se presentaron 24 denuncias por abuso y 15 por acoso sexual en Baja California Sur, este último es el triple de lo registrado en febrero; una diferencia similar se originó en el delito de hostigamiento, creciendo 300 % comparado con el segundo mes del año en curso. 

Los delitos de violación simple y equiparada quedaron en conteos de 16 y 5 casos, respectivamente durante marzo. Otros delitos que atentan contra la libertad y seguridad sexual quedaron en 12.  

Si se compara con 2020, en materia de denuncias por delito sexual hubo una reducción de 21 % entre el primer trimestre del año en curso y el previo; esto, al pasar de 226 delitos sexuales a 178.  


Comparte esta noticia en:
×