Demanda de Uber en BCS bajó; las ganancias se redujeron 75 %, por COVID

Foto: USA Today
La frecuencia de viajes se ha modificado considerablemente, debido a las medidas implementadas por la pandemia en Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Debido a las medidas de restricción que se aplican en la movilidad de ciudadanos, los conductores de la plataforma digital Uber han registrado una baja en la solicitud de servicios en Baja California Sur; sus ganancias se han reducido hasta un 75 %, sugieren.  

Al respecto, uno de los socios declaró que la frecuencia de viajes pasó de 3 o 4 solicitudes por hora a tener 1 servicio cada 3 o 4 horas, situación que ha impactado en la mayoría de los conductores.  

“Mediante la contingencia, si se disminuyeron muchos los viajes; si caían viajes 3 o 4 por hora, ahora caen 1 por 3 horas, 4 horas y sí la verdad, económicamente, bajó mucho la cantidad de viajes”, declaró Efraín Serrano, conductor de Uber.  

Por su parte, se informó que en cada unidad se atienden las diversas normas de seguridad, en las cuales se contempla la cantidad de pasajeros, así como el uso de medidas de seguridad como el gel antibacterial y los cubrebocas.   

“De hecho, nos pide que sea una o 2 personas que suban a la unidad y que tenemos que tener lo que es guantes, cubrebocas y gel antibacterial; igual si el pasajero al momento de abordar no traer cubrebocas pues decirle, o sea, dejarle en claro que vuelvan a tomar otro y si pueden traer cubrebocas”, añadió.  

Finalmente, explicó que a los socios de la plataforma digital se les solicitó identificar sus unidades para poder disminuir su tiempo en los filtros sanitarios, situación que en momentos podría molestar al usuario.  

“Nos dijeron que si éramos Uber, que si pudiéramos hacer una hoja, que pegáramos en el vidrio donde nos identificáramos que somos Uber, que para qué nos quitan el tiempo […] ya con esa hoja que ya no nos dirían nada”, concluyó.  

Con información de Meganoticias BCS 


Comparte esta noticia en:
×