Demolerán puente peatonal en Cabo San Lucas; es un peligro para usuarios: Obras Públicas

Foto: El Zalate Noticias
La infraestructura no cuenta con la altura de un puente de medida universal; se retirará, anunció Obras Públicas de Los Cabos
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Luego de que se clausuró el puente peatonal a un costado de Chedraui en Cabo San Lucas, autoridades del municipio acudieron a realizar una verificación; se tomó la decisión de demoler el puente, ya que representa un peligro para la ciudadanía.  

“La trabe del puente no da la altura que debe tener un puente en una medida universal y con ese detalle ya es motivo de retiro; no se puede levantar la estructura, lo vamos a retirar”, explicó el director de Obras Públicas, Ramón Adrián Marín Cota.  

En ese sentido, se informó que se trabajará de noche para retirar las vigas con una grúa; después, se pasará a quitar la estructura, motivo por el cual se está trabajando en coordinación con la Dirección de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal, sostuvo.   

Finalmente, el delegado interino de Cabo San Lucas, Carlos Nájera Navarrete comentó que se seguirá atendiendo las peticiones ciudadanas con el objetivo de ayudar a proteger a la ciudadanía.  

“Se estarán realizando visitas constantes en la obra de democión […] se hace un llamado a la población a respetar los señalamientos y a las autoridades, para que dicha obra pueda finalizar sin contratiempos”, concluyó Marín Cota.  

Conviene recordar que, a finales del mes de octubre fue clausurada la infraestructura, a fin de salvaguardar la integridad de la ciudadanía; posteriormente, se acordonó los accesos y se implementaron operativos de tránsito para el cruce de peatones por la zona.  


Comparte esta noticia en:
×