Denuncian a regidor de Los Cabos por Violencia Política de Género, por una compañera del Cabildo

Regidora del Ayuntamiento de Los Cabos denuncia a compañero de Cabildo; lo acusa de ejercer violencia política en razón de genero
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). El décimo primer regidor del Ayuntamiento de Los Cabos, Roberto Jiménez Moreno fue denunciado ante el Tribunal Estatal Electoral del Estado por ejercer violencia política en razón de género en contra de su compañera Andrea Patricia Ramírez Hernández. 

La propia regidora es quien está procediendo legalmente en contra de Jiménez Moreno por, según declara, burlarse de ella y sus participaciones durante algunas sesiones que se llevan a cabo en el Cabildo, las cuales fueron grabadas para mostrarlas como pruebas. 

De acuerdo con el expediente TEEBCS-EXP-01/2023, la víctima reporta que el regidor no soportó que se le cuestionaran las verdaderas razones de su viaje a Salamanca, España para, según él, lograr un hermanamiento con el municipio de Los Cabos. 

Ramírez Hernández recuerda haber mencionado que este viaje parecía ser más de placer que un intercambio cultural, además de señalar la Comisión de Turismo no hizo un buen trabajo al seleccionar a Salamanca como una ciudad que pudiera considerar a Los Cabos como un lugar atractivo. 

Es por esto que la regidora buscará llegar hasta las últimas consecuencias, según detalló, en su lucha para que las mujeres puedan llevar una vida privada y pública sin ser víctimas de violencia. 

Con información de El Zalate Noticias 


Comparte esta noticia en:
×