Denuncian afectación de 15 hectáreas por tala ilegal de árboles en el Ejido Caduaño

Foto: Cabo Mil
La tala de árboles ha afectado entre 10 y 15 hectáreas del ejido Caduaño; la zona más afectada es San Pedro. No hay presencia de autoridades, denuncian
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). El presidente del Comisariado Ejidal de Caduaño, Ángel Ceseña Vitorio denunció que, en el Ejido se viene presentado la tala ilegal y desmedida de árboles, son cerca de entre 10 a 15 hectáreas; no hay presencia de las autoridades, a pesar de que esta práctica debe ser perseguida de oficio, sin necesidad de una denuncia. La zona más afectada es San Pedro, comentó.  

“Yo le calculo alrededor de unas 10, 15 hectáreas, entre uno y otra parcela, pero si la verdad, ya hay parcelas que ya tienen su obligado y lo hacen sin permiso alguno; la verdad y la asamblea es la que nos denuncia ese tipo de problema. Se supone que se persigue de oficio la tala de monte y de corte de poste, y de tala de monte, se supone que se persigue de oficio no tiene por qué haber una denuncia”, indicó Ceseña Vitorio.  

Asimismo, el comisario comentó que esta tala de monte y corte de poste se ha hecho incluso con maquinaria pesada y que las autoridades recorren la zona norte, sin tomar ninguna acción a pesar de que, por la carretera es visible que se está talando de manera ilegal.   

 “Pasan las autoridades por la zona norte ese es su recorrido y de la carretera se miran los desmontes, la tala de monte y no dicen nada, ni modo que no se den cuenta […] pues para nosotros si es grave, porque si han hecho tala de monto inmoderada se ha metido maquinaria pesada, para cortar”, aseveró.  

Finalmente, mencionó que hay mucha tala inmoderada y no hay ningún tipo de control. Señaló que la zona más afectada es San Pedro. El comisario del Ejidal Caduaño expresó que no ha visto actuar a las autoridades que se supone deben de controlar este tipo de actividades.  

“Pues yo en el Ejido, si lo he localizado en lo que se llama la zona de San Pedro que le decimos nosotros, viéndose las cosas […] y mucha tala de un monte inmoderado, y no hay control de ningún tipo sobre ese problema que tenemos allá; yo les decía ahí que, porque no se supone que se persigue de oficio la tala desmoderada de madera, pero no, yo no he visto que las autoridades hayan actuado en ese rubro”, puntualizó.   

Con información de Cabo Mil  


Comparte esta noticia en:
×