Denuncian desborde de aguas negras en Civilizadores II; exigen solución del Ayuntamiento de La Paz 

Los habitantes de Civilizadores II detallaron cómo las aguas negras invaden sus calles, solicitaron apoyo de la presidenta municipal
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Por medio de redes sociales, los habitantes de la colonia Civilizadores II expresaron su preocupación y molestia por el desborde de aguas negras a las afueras de sus hogares, por lo que solicitaron la intervención pronta de Servicios Públicos Municipales para que se encarguen de atender la situación. 

Señalaron que, si bien ya hubo una respuesta desde Servicios Públicos, la acción realizada únicamente fue arrojar tierra sobre el agua, misma que ya se llevó el propio arroyo de deshechos, por lo que la solución no sirvió de nada, a lo que esperan que la presidenta municipal, Milena Quiroga Romero, indique que les brinden una respuesta oportuna. 

“Mira, así luce la calle acceso en la colonia Civilizadores II, es una calle que las pasadas lluvias quedó destruida y el titular de Servicios Públicos Municipales solo vino y arrojó un poco de tierra, la cual ya se la llevó este arroyo de mierd@, ojalá se entere la alcaldesa de nuestra situación y a veeeer si se digna a hacer algo por nosotros”, detalló el denunciante. 

Junto a la denuncia adjuntaron un video tomado desde un automóvil, en el cual se logra apreciar cómo el agua inunda varias calles, dejando un camino de suciedad por donde se trasladan los carros, a las afueras de las distintas casas de la colonia. En el metraje se ven, por lo menos, 2 calles afectadas en todo su largo. 

En comentarios del video, diferentes usuarios expusieron su descontento con la condición de las calles, tal como Yolanda “N”, quien escribió: “Que aproveche y vea las calles también están horribles nomas mandan parchar y llueve y sus parches se van, y hay muchas personas que con sacrificio compran su carrito y en los baches muchos salen perjudicados”, mientras que Edith “N” aprovechó para apuntar que: “En la Pino Pallas hay una coladera abierta y por el Calandrio hay otra”. 

Cabe mencionar que no es el único reporte de derrames de aguas negras que ha tenido La Paz este mes de septiembre, otra fuga ocurrió en la colonia Invi Mezquitito, donde los vecinos detallaron que llevan días así. 

Con información de Más Noticias de BCS 


Comparte esta noticia en:
×