Denuncian disminución de sueldos a policías estatales en Los Cabos; amenazarían con paro de labores

Imagen ilustrativa
Según se reportó, la policía de Los Cabos estaría sufriendo rebajas salariales sin una justificación específica; advierten sobre un paro
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). A través de redes sociales se realizó una denuncia anónima donde señalan que hubo rebaja de sueldos para los policías de Los Cabos, la cual se realizó sin una justificación de por medio, por lo que los elementos podrían parar labores. 

“Policías del centro de San José del Cabo se les disminuyó el sueldo y se les aumentó el trabajo, muchas familias, de muchos de los policías, se ven afectadas ya que muchos viajan desde La Paz para poder trabajar ahí”, comentó la fuente. 

Los afectados fueron policías procesales, estatales, penitenciarios y ministeriales, a quienes se les habría quitado entre 1,000 y 2,000 pesos de sus salarios. Según la información brindada, el Estado únicamente les dio como explicación que la rebaja de sueldo se trató de una homologación. 

Además, se mencionó que podría haber detención de labores como manifestación por parte de los policías, a quienes se les retiró dinero, a la par de que les aumentó el trabajo para realizar dentro de sus jornadas, algo que afecta directamente a las familias de los elementos. 

“Amenazan con paro de labores personal administrativo y operativo del Centro de Reinserción Social (Cereso) en San José del Cabo”, refieren en su denuncia. 

Cabe resaltar que, hasta hoy, jueves 16 de febrero, no se ha dado ninguna explicación oficial por parte del estado, por lo menos no de manera pública, pero ante la denuncia anónima y la advertencia de un paro, existe la posibilidad de que haya un pronunciamiento para aclarar la situación y llegar a acuerdos. 

Por el momento, la página oficial del gobierno de Los Cabos, solo tiene los números de emergencia policiaca y de atención ciudadana dentro del apartado policiaco; mientras que, en redes sociales tampoco hay publicaciones referentes a este tema. 


Comparte esta noticia en:
×