Denuncian a Esthela Ponce por abuso de autoridad y tráfico de influencias

El abogado Salvador Krieb Almeida interpuso la denuncia contra la alcaldesa de La Paz, luego de que bancos quitaran el embargo a las cuentas municipales
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El abogado Salvador Krieb Almeida presentó una denuncia contra la alcaldesa de La Paz, Esthela Ponce Beltrán, por su probable participación en los delitos de abuso de autoridad, tráfico de influencias e incumplimiento de un deber legal, esto luego de que bancos devolvieran más de 10 millones de pesos de las cuentas embargadas al Ayuntamiento.

Habrá que recordar que Krieb Almeida, es abogado de Juana Rosa Icela Avilés Núñez, ex trabajadora municipal, y a quien se le deben más de 19 millones de pesos por un laudo ganado, motivo por el cual el Tribunal Burocrático ordenó el embargo de dinero a 13 cuentas del Municipio.

El 19 de febrero, el Ayuntamiento hizo del conocimiento público la liberación de más de 10 millones de pesos de dichas cuentas por algunos bancos; la información fue vertida por Guillermo Beltrán Rochín, secretario general, y Rosendo Castro Orantes, tesorero, cuyos nombres también figuran en misma la denuncia presentada hoy ante el agente del Ministerio Público número 10.

El documento donde se señalan los tres posibles delitos, también acusa de participar a las instituciones bancarias Banamex, Banorte y Santander, ésta última, sería la señalada de reintegrar 10 millones de pesos a disposición del Ayuntamiento.


Comparte esta noticia en:
×