Víctor Guluarte denuncia penalmente al líder del Sindicato de Burócratas en BCS

También abrirá un procedimiento administrativo ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje para demostrar que Maximino ya cumplió con su periodo al frente de la agrupación laborista
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Luego de que fuera retirado de la Comisión Jurídica del del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado, los Municipios e Instituciones Descentralizadas de BCS (SUTSPEMIDBCS), Víctor Guluarte Castro, interpuso una denuncia contra de Maximino Iglesias Caro, líder de la agrupación.

El también ex presidente municipal señaló posibles irregularidades en la aplicación de un recurso de 20 mil pesos que entrega mensualmente el Gobierno del Estado a través de la Junta Estatal de Caminos (JEC) para la operación de un albergue.

Este sitio es utilizado para recibir a los agremiados que viajan desde otros municipios a la capital por motivos de salud.

Guluarte Castro manifestó que en una revisión del Pliego Petitorio de 2013, firmado el 03 de diciembre de aquel año, se encuentra un apartado en el que se acordó que el sindicato recibiría 20 mil pesos mensuales más un millón 200 mil pesos para mantenimiento del albergue.

“El albergue está en condiciones que las que no se puede habitar, no hay ninguna obra de rehabilitación: ¿dónde está ese recurso?  Consideramos que si hay una conducta delictiva lo determinará el Ministerio Público”, explicó.

Con la averiguación previa que abrió contra Iglesias Caro, comentó que “es una acción independiente de algo que hemos dicho: su periodo terminó el 19 de abril, pero eso se resolverá en la Junta Estatal Conciliación y Arbitraje”.

Pese a que Francisco Javier Osuna Frías, representante de la sección La Paz del organismo, informó que el exalcalde volvería a percibir un salario de 2 mil 200 pesos y sería enviado como empleado general, ratificó que el sigue siendo el abogado del sindicato.

“Sigo siendo el abogado. Soy un trabajador sindicalizado, este es un asunto de la Comisión Sindical que me dio convención. (…) Ellos casi pierden el edificio sindical por la deuda con dos trabajadores de Loreto,  quienes le ganaron demanda por un millón 300 mil pesos por haberlos despedido sin procedimiento”, expresó.


Comparte esta noticia en:
×