Denuncian obra en playa El Coromuel, en La Paz; pretenden hacer un negocio que obstruye la vista 

Foto: El Organismo
Ciudadanos tomaron registro de la obra que comenzó a edificarse en un área del balneario playa El Coromuel; esto provocó disgusto en redes sociales
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). A través de redes sociales y algunos medios de comunicación, se viralizó una denuncia ciudadana donde se exhibía una construcción que comenzó a edificarse en el balneario El Coromuel; esto, se vio envuelto en una polémica y rechazo por parte de los habitantes de La Paz.  

“Están haciendo una nueva construcción en el balneario El Coromuel, tapando la vista al mar, siendo que ya hay varios locales ahí desocupados que no tapan la vista al mar u otras instalaciones que pudieran utilizar para el negocio que quieren instalar ahí”, refirió uno de los quejosos.  

De acuerdo con las imágenes difundidas, el proyecto consistiría en una cafetería, con degustación de vinos, mismo que contemplaría una planta baja y una terraza, donde se colocarían algunas sombras para los comensales.  

Foto: El Organismo

“El grupo de nadador@s del Coromuel, que lo amamos y lo cuidamos porque es para la salud y disfrute de todos, consideramos inapropiado y va en contra del derecho al paisajismo natural”, sentenciaron.  

Ante la situación, decenas de ciudadanos se manifestaron vía remota, ante la injusticia que se está realizando en las instalaciones de esta playa, por lo que algunos incluso comenzaron a proponer que se realizarán movilizaciones civiles.  

“Deben tener buena palanca en el gobierno para hacer una construcción. Exactamente ahí en lugar concesionario”, “¿De quién serán los negocios? Lástima de espacios para la gente”, “No permitan el ultraje que ha sucedido en Los Cabos”, fueron algunos de los comentarios.  

Con información de El Organismo  


Comparte esta noticia en:
×