Denuncian por “violencia política” a Subsecretario de Gobierno de Baja California Sur 

La legisladora presentó la denuncia en el Instituto Estatal Electoral de BCS, misma que fue recibida para iniciar su trámite correspondiente
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La mañana de este viernes 1 de diciembre, se habría presentado una denuncia por violencia política de género en contra del subsecretario de Gobierno de Baja California Sur; esto, luego de que la diputada María Luisa Ojeda González acudió a las oficinas de la autoridad electoral en la entidad.  

“Un procedimiento de violencia política en razón de género respecto a… hacia mi persona, soy la diputada María Luisa Ojeda González […] por parte del subsecretario general… el subsecretario de Gobierno de Baja California Sur”, expresó la legisladora al presentar su expediente.  

En la documentación, que fue recibida y firmada durante el medio día de este viernes en el Instituto Estatal Electoral (IEE), se observan algunas capturas de pantalla como “pruebas”, su documentación y el planteamiento de la denuncia en torno al tema.  

En días atrás, la diputada se expresó en tribuna del Congreso del Estado, donde se manifestó en contra de la asistencia del funcionario, quien está sancionado e inscrito en el Registro Nacional de Personas Sancionadas en Materia de Violencia Política contra las Mujeres en razón de género, para un evento en el que se abordó el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.  

“Resulta fundamental que exista congruencia y se privilegie la ética pública en todos los órdenes y niveles de gobierno, rompiendo el pacto patriarcal y no solapar a ninguna persona agresora, violentadora ni deudora alimentaria morosa”, comentó en su momento.  

Aparentemente, esto habría generado comentarios por parte del subsecretario del Gobierno de Baja California Sur que, según la agraviada, estarían violentando sus derechos político-electorales, por lo que tomó la decisión de iniciar con el proceso administrativo.  

Con información de La Pitahaya BCS  


Comparte esta noticia en:
Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado

Hemos detectado que estás utilizando un bloqueador de anuncios. Para ver el contenido, desactívalo, y así nos apoyas para la generación de contenido gratuito para ti.

×