Retuvieron 600 kg de almeja catarina, especie que no tiene permisos de extracción, en Comondú

En un operativo retienen 600 kg de almeja catarina; no existen permisos de extracción, por lo que fue devuelto al mar de Comondú
Comparte esta noticia en:

Comondú, Baja California Sur (BCS). Fondo para la Protección de los Recursos Marinos (Fonmar) de Baja California Sur, informó que, se ha retenido 600 kilogramos (kg) de almeja catarina, en Comondú. Asimismo, indicaron que, esta especie no tiene permisos para su extracción, ya que se encuentra con tallas muy bajas.   

“Participando en operativo interinstitucional, en el municipio de Comondú se logró la retención de 600 kilos de almeja catarina, especie para la cual no hay permisos de extracción debido a las bajas tallas que presenta”, publicaron en sus redes sociales.  

Además, comentaron que, la retención del animal marino se logró gracias a un intenso operativo en conjunto con la Secretaría de Marina (Semar), la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca) y con el personal de Seguridad Pública Municipal de Comondú.   

De acuerdo con imágenes difundidas por Fonmar, la almeja catarina fue ubicada dentro de una camioneta, guardadas en costales. También, se pudo apreciar que aseguraron material para buceo, que posiblemente fue utilizado para extraer la especie.   

Para culminar, comunicaron que, los 600 kg del animal fue regresado al mar y se procedió a resguardar el vehículo y el equipo de pesca. No se ha informado si alguna persona quedó detenida, pero se iniciaron las investigaciones pertinentes para deslindar responsabilidades.  


Comparte esta noticia en:
×