Denuncian presencia de barcos sardineros depredando fauna marina frente a costas de Mulegé

Foto: Guerrero de Sal
Residentes de Punta Chivato denuncian la presencia de 5 barcos sardineros que estarían contaminando y depredando la fauna marina, de las costas de Mulegé
Comparte esta noticia en:

Mulegé, Baja California Sur (BCS). A través de redes sociales, residentes de Punta Chivato, denunciaron la presencia de barcos sardineros que estarían depredando la fauna marina, en las costas de Mulegé. Los pobladores han solicitado la intervención de las autoridades de Pesca en Baja California Sur para que se detenga a estas embarcaciones, ajenas a la entidad sudcaliforniana.  

Desde el pasado 24 de mayo, habitantes del lugar mencionado detectaron que, en la playa de Punta Chivato, había una mancha parecida a la de jabón, luego de que 5 barcos sardineros realizaran su jornada frente al litoral de esta zona.   

Asimismo, han informado que el lugar hay gran variedad de fauna marina, por ejemplo, caguamas, pelícanos, delfines y peces que habitan a las orillas de la playa, que se están viendo afectados por estas embarcaciones, que aseguran, son ajenas a Baja California Sur, aunque no se ha especificado de donde provendrían.  

Finalmente, los lugareños han solicitado la presencia de las autoridades de Baja California Sur para que intervengan a estos barcos sardineros, que probablemente se encuentran contaminando el mar de Punta Chivato.     

Con información de Guerrero de Sal  


Comparte esta noticia en:
×