Denuncian que pescadores arrojan conchas en vialidades de Guerrero Negro; causan malos olores

Foto: Guerrero de Sal
Denuncia presencia de basureros clandestinos en Guerrero Negro; se trata de pescadores que arrojan conchas de almejas en las vialidades, generando malos olores
Comparte esta noticia en:

Mulegé, Baja California Sur (BCS). Mediante redes sociales se ha denunciado que pescadores, están arrojando conchas de almejas en la calle Expropiación Petrolera, en Guerrero Negro. Señalaron que, han convertido a la vialidad en un basurero clandestino que emanan malos olores, contaminando la zona y generando la presencia de moscas, que pueden afectar a las viviendas aledañas.   

Un olor insoportable es el que se viene presentando en Guerrero Negro, debido a que algunos pescadores de la zona no desechan las conchas de almejas de la manera correcta, enterrándolas o llevándolas a un lugar autorizado.  

Vecinos que se encuentran cerca de estos basureros clandestinos, se han quejado de que esta situación podría generar un problema de salud pública, ya que debido al intenso calor que se está registrando en la entidad, proliferan las moscas, ya que estos desechos se descomponen con mayor facilidad.  

Asimismo, vienen reclamando que las autoridades correspondientes como la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) no se han pronunciado y tampoco han tomado cartas en el asunto, por lo que exigen, se sancione con severidad a estas personas que vienen ocasionando el daño ambiental.  

Por otra parte, se desconoce si es que existen más de estos basureros clandestinos. Además, reclaman que estos pescadores, podrían tener autorización para extraer esos animales, pero incumplen con desecharlos en lugares permitidos.  

Finalmente, se desconoce la identidad de las personas que llegan a arrojar estas conchas, aunque según la denuncia llegan en camionetas a desecharlas. Solicitan que se les niegue los permisos para extraer estos animales hasta que boten los desperdicios en un lugar que no afecte a la población. 

Con información de Guerrero de Sal      


Comparte esta noticia en:
×