Denuncian que proyecto Tres Santos «invade» zona de playa en Todos Santos

Mediante imágenes, denuncian que la construcción no está a 20 metros de la última marea como debería ser por Ley
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En redes sociales, se denuncia que el proyecto denominado Tres Santos en las inmediaciones de Todos Santos, al sur del municipio de La Paz, se construye sin respetar la zona federal de playa; mediante imágenes, se aprecia que la construcción que debería estar a 20 metros de la última marea como lo marca la Ley, esta demasiado pegado al mar.

En la cuenta de Facebook de Salvemos Punta Lobos, se publica «La Zona Federal Marítimo Terrestre (ZOFEMAT) es un bien de uso común del dominio público de la Federación consistente en la franja de 20 metros transitable y contigua al mar, que se determina a partir de la cota pleamar máxima», circulando también las fotos que aquí se comparten.

proyecto tres santos

Cabe recordar que MIRA Companies anunció hace un año el inicio de la construcción de la comunidad Tres Santos en un terreno de 400 hectáreas, donde se construirá un hotel boutique frente a la playa, así como casas, un jardín comunitario orgánico, un sendero de libre acceso que une al pueblo con la playa, un restaurante y el Centro Universitario Todos Santos, de la Colorado State University.

tres santos todos santos

Con información y fotos de Facebook de Salvemos Punta Lobos.


Comparte esta noticia en:

Acerca del autor

Redacción

Redacción

Equipo de Redacción de BCS Noticias. Si quieres ponerte en contacto con nosotros escríbenos a [email protected]

Comentarios

Da click aquí para poner un comentario
  • A seguir revisando todas las demas autorizaciones de proyectos que hicieron los gobiernos salientes, que han de haber dejado mucho mugrero en playas federales que por ser federales… son del pueblo.

  • Y no debieran de ser 20 mts. Mas alla de donde llega la resaca de las olas en marea alta, deben de tener vision, y tomar en cuenta una area con extencion y anchor para una via rapida de comunicacion, un «MALECON» recueden que todo desarrollo trera mas desarrollo, y hoy todo lo que mueve es y sera con motores.

BCS Noticias. Todos los derechos reservados.