Deportistas de BCS ganan plata y bronce en atletismo, dentro de la Olimpiada Nacional

Este martes competirán Eduardo Martínez y Andrés Ledezma en salto de altura, Paloma Regalado en salto de longitud, Alondra Gutiérrez en 100 metros con vallas y Roberto Carlos Ibarra en salto de longitud.
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California sur (BCS). Los deportistas sudcalifornianos Fernando Manuel González Aripez y Victoria Fernanda Carlón Cosío se colocaron en el podio dentro de la primera ronda de atletismo de la Olimpiada Nacional 2016, al ubicarse en segundo lugar en lanzamiento de bala y carrera de 100 metros planos, respectivamente, en el Estado del Centenario de la ciudad de Cuernavaca, Morelos.

González Aripez por una falta perdió la oportunidad de llevarse la medalla de oro, tras hacer un lanzamiento de 16.33 metros, quedándose a un centímetro de la marca de 16.34 metros, que logró Alberto Velázquez de Baja California.

“Fue una prueba muy reñida, pasé en segundo lugar pero no como queríamos, en la final las cosas fueron distintas, mejoré mis marcas y aunque logré rebasar al compañero de Baja California, con 16:37 metros, desafortunadamente me marcaron un faul y allí se me escapó la oportunidad de quedarme con la medalla de oro”, comentó Fernando al término de la prueba.

Por su parte, Victoria Carlón Cosío, cerró la jornada con el segundo lugar en la prueba de los 100 metros dentro de la categoría juvenil menor con tiempo de 12.61 segundos, mereciéndose la medalla de bronce.

“Fue mi primer año en la categoría Sub-18, estoy corriendo con rivales más grande que yo, hice una buena salida y lo demás fue acelerar para estar entre las punteras, el domingo corro los 200 metros y estoy lista para dejar todo en la pista que para eso nos preparamos”, comentó Calderón Cosío.

Este jueves, dentro de la jornada también participaron Evelyn Escobar, en los 100 metros categoría infantil, quien terminó en quinto lugar, después de haber clasificado en segundo lugar y cuarto general para la final, con tiempo de 13.18 segundos, el relevo 4×100 metros integrado por Bryan Pérez, Eduardo Martínez, Andrés Ledezma y Gil Valenzuela, concluyó en noveno lugar, por lo que no pudo acceder a la final, mientras que Daniela Agúndez, fue también novena en salto de longitud con 4.94 metros.

Este martes competirán Eduardo Martínez y Andrés Ledezma en salto de altura, Paloma Regalado en salto de longitud, Alondra Gutiérrez en 100 metros con vallas  y Roberto Carlos Ibarra en salto de longitud.

 


Comparte esta noticia en:
×