Derraman aguas residuales en Estero de San José del Cabo; difunden video en redes sociales

"¡Qué poca madre!" se escucha decir al hombre que, enojado, capta el momento en que vierten agua sucia en el estero
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Un video que circula en redes sociales, pone en evidencia que cientos de litros de aguas residuales van a dar al Estero de San José del Cabo; el ciudadano que lo graba dice ubicarse atrás de la planta de tratamiento de Fonatur, organismo federal que se encarga de promocionar la venta de tierras a inversionistas, especialmente, del ramo turístico-inmobiliario.

«Nomás para que se den cuenta del tiradero de agua negras que están echando hacia el Estero de San José del Cabo, esto en la parte de atrás de la planta de tratamiento. Cientos y cientos de litros de aguas negras (…) ¡qué poca madre!», se escucha decir, molesto, al hombre que grabó el video y se ha compartido en redes sociales.

Un medio nacional publica que «expertos y organizaciones ambientales coinciden en que el estero es el hábitat del ave endémica de Baja California Sur, Mascarita de Belding o Mascarita Peninsular (Geothlypis beldingi). El 8 de octubre de 1993 se decreta el área de 472 hectáreas que forman parte del Estero de San José como Reserva Ecológica Estatal bajo la categoría de zona sujeta a conservación ecológica, publicado en el boletín oficial del Gobierno del Estado el 10 de enero de 1994″.

Tiran aguas residuales en el Estero de San José del Cabo; un ciudadano, tomó un video y lo denunció

Posted by BCS Noticias on martes, 24 de noviembre de 2015

Con información de SDP Noticias / Video: Facebook

 


Comparte esta noticia en:
×