Desabasto de medicamentos en el ISSSTE de BCS, es por el combate a la corrupción: Subdelegada

Esta es la razón que dio la Funcionaria del porqué faltan medicamentos en las clínicas de Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El desabasto de medicamentos que se reporta en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE) de Baja California Sur se relaciona a los esquemas anti-corrupción que implementa el organismo a nivel nacional; son procesos administrativos, apuntó la subdelegada médica, Martha Judith Vázquez Campos.  

“Se han estado haciendo esquemas anti-corrupción y eso implica que en el Instituto a nivel nacional han estado haciendo contratos con trasparencia y mejorando los precios, pero esto implica que no haya proveedores con la capacidad que el instituto necesita o que se hagan compras junto con las demás instituciones”, explicó la funcionaria. 

Por lo anterior, de acuerdo con sus palabras, se retrasa la atención oportuna en Baja California Sur, ya que se dependen de los procesos administrativos, los cuales suelen ser largos, causando inconformidad a la derechohabiencia.  

De igual forma, dijo confiar en que se podrá normalizar la situación, pues ya se notificó que algunos medicamentos podrían estar llegando en los próximos días, para ello ya se habilitó el sistema nacional de registros.  

“El día viernes nos notificaron que ya quedó activa en nuestro sistema nacional de registros la insulina glargina, y estamos en espera de que llegue el día de mañana […] actualmente hay más de 16,000 piezas activas […] entonces, posterior a estas piezas se van a volver a activar, ya hay un contrato vigente a nivel nacional”, aclaró.  

Por último, la funcionaria del ISSSTE en Baja California Sur adelantó que se estarán recibiendo pedidos extraordinarios de medicamentos: “va a llegar un pedido extraordinario para toda nuestra población derechohabiente; también, aprovechando el momento se activaron otras claves importantes, para enfermedades […] tipo sedante, también que hemos estado batallando”.  

Con información de Cabo Mil  


Comparte esta noticia en:
2 Comentarios
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
JOSE LOPEZ
Invitado
JOSE LOPEZ
2 años hace

SEÑORA , YA LLEVAN TRES AÑOS

Juan Espinosa
Invitado
Juan Espinosa
2 años hace

Están ciegos y sordos. No pueden ver la clase de desastre que armaron con su 4T en el sector salud. Que paguen los enfermos. No cabe duda, no hay peor ciego que el que no quiere ver. Son unos incompetentes. Punto.

×