En 5 meses, BCS registró cerca de 300 delitos sexuales; 106 por abuso y 94 violaciones

Foto: HuffPost
Abuso sexual y violaciones, son los delitos con mayor cantidad de denuncias en lo que va del 2021, en Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En el último reporte sobre la Incidencia Delictiva del Fuero Común, se informó que se han denunciado 299 delitos contra la libertad y seguridad sexual en Baja California Sur, incidencias abarcan desde enero a mayo del 2021; un 35.4 % corresponde a abuso sexual y 31.4 % a violaciones.  

En ese sentido, el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública detalló que en los primeros 5 meses del año se han dado 106 denuncias por abuso sexual; 52 más por acoso.  

De igual forma, se contabilizaron 11 casos por hostigamiento sexual; 71 por violación simple y 23 más por violación equiparada; además, 36 hechos fueron catalogados como “otros delitos que atentan contra la libertad y seguridad sexual”.  

Los meses de marzo y mayo son los que mayor incidencia han reportado, con 75 hechos cada uno; mientras tanto, abril es el periodo con menor cantidad de carpetas de investigación abiertas por delitos sexuales.  

En el mismo periodo, pero del 2020, Baja California Sur había acumulado 297 denuncias por delitos sexuales, por lo que la cifra apenas cambio. El mes con más hechos delictivos en este rubro fue febrero, siendo el abuso sexual el que más incidencias acumuló.  


Comparte esta noticia en:
×