Desaladora de Los Cabos podría tumbarse; aprobación del Congreso, es ilegal: Oposición

Los diputados de oposición están advirtiendo que el proceso de aprobación de la nueva desaladora es ilegal, y que con tan solo un amparo podría irse abajo el proyecto
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El diputado local Rigoberto Murillo Aguilar manifestó, en una rueda de prensa, que es irresponsable que la bancada del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) apruebe el proyecto de la desaladora para Cabo San Lucas, cuando el Congreso del Estado no está conformado por los 21 legisladores titulares; asimismo, agregó que dicha iniciativa podría ser tumbada por un amparo. 

“Lo peor es que el Congreso del Estado no se encuentra conformado por sus diputados propietarios que tomamos protesta en 2018. Por ello, toda aprobación que se haga es sujeto a que sea nulo”, refirió. 

En este sentido, se le cuestionó representante de la fracción del Partido Encuentro Social (PES) si la desaladora estaría en riesgo al haber un Congreso ilegítimo, a lo que contestó que sí, que la implementación de la desaladora se puede desechar con facilidad.

“Estaría endeble la cuestión jurídica del concurso de la licitación pública porque cualquier despacho podría tumbarlo con un amparo por esta situación”, prosiguió el legislador. 

En este sentido, Rigoberto Murillo aseguró que la aprobación de dicha desaladora puede caer por la terquedad de los morenistas, quienes en vísperas de las elecciones 2021 están haciendo política. 

“Sí es grave que la aprobación de la desoladora de Los Cabos se caiga por la terquedad de ellos, de los diputados de Morena, para seguir haciendo política electoral; recordemos que el decreto por el que el Congreso del Estado autoriza la desaladora para de Cabo San Lucas debe ser publicado en el boletín oficial del Gobernador del Estado”, recalcó.  

Finamente, señaló que es poco responsable aprobar dicho proyecto cuando la fracción guinda acaba de enjuiciar a la oposición y, además, hay controversias de por medio. 

“Queremos denunciar la irresponsabilidad de los diputados del PT y Morena al tratar de aprobar este proyecto en medio de una controversia jurídica sobre la destitución de 5 diputados”, concluyó. 


Comparte esta noticia en:
×