Explosión en plaza de Cabo San Lucas deja 2 heridos; uno con quemaduras graves: Bomberos

El Comandante de Bomberos de Cabo San Lucas señaló que las explosiones por acumulación de gas LP son muy comunes, siendo resultado de la negligencia al hacer las instalaciones
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). El comandante del Cuerpo de Bomberos de Cabo San LucasJuan Antonio Carbajal reveló que, alrededor de las 9:05 de la mañana, recibieron el reporte de una presunta explosión en la plaza comercial Santa Teresa localizada sobre la calle Leona Vicario, misma que dejó como saldo a 2 personas lesionadas, de las cuales, una fue trasladada con quemaduras graves. 

“Hubo 2 personas lesionadas, al parecer una mujer que trabajaba en la tienda de pinturas y el velador de la plaza, el cual resultó con quemaduras muy graves, fue trasladado al hospital. Desde el exterior se observó que efectivamente, había ocurrido una explosión bastante fuerte, ya que resto de los ventanales quedaron esparcidos a la redonda, así como daños a un vehículo y los cristales cubriendo toda la parte del patio de la plaza”. 

Al lugar, se enviaron 3 unidades extintoras con todos los elementos del Cuerpo de Bomberos disponible, al llegar se dieron cuenta que, efectivamente, el fuego estaba consumiendo una fábrica de pinturas y otros locales comerciales como una farmacia y la parte superior de la plaza, logrando sofocar el incendio entre 25 a 30 minutos, señalando que, además de los lesionados, se reportan daños materiales. 

Reveló que, de acuerdo a la investigación preliminar, todo apunta a que fue una acumulación de gas LP, procedente de una pequeña panadería tipo artesanal, destacando que, en estos momentos, los investigadores de Bomberos se encuentran haciendo el peritaje correspondiente, por lo que se acordonó la plaza para hacer el aseguramiento del inmueble y que la autoridad correspondiente levante el acta. 

Señaló que este tipo de explosiones por gas LP son muy comunes, pese a que el cuerpo de Bomberos de Cabo San Lucas ha sido muy insistente en las recomendaciones y explicar los peligros que existen cuando no se obedecen las normas para aprovechamiento de gas LP, indicando que no es la primera vez que ha pasado, pasó y va a seguir pasando. Precisando que esta situación es resultado de esa negligencia que se tienen en las instalaciones del gas. 

“Así como está plaza, yo te aseguro que hay más inmuebles con la misma problemática, sin embargo, las recomendaciones del cuerpo de Bomberos siempre caen en oídos sordos, nos tachan de amarillistas y exagerados, pero ahí están las consecuencias.

“Esto es por no obedecer las normas de instalaciones de gas LP, la falta de supervisión a las mismas y el hecho de que no se termine de entender. Yo lamento que estén 2 personas lesionadas, pero pudo haber sido peor, pero por fortuna, era muy temprano y la plaza casi no tenía visitantes”, finalizó. 


Comparte esta noticia en:
×