Desaparece pronóstico de categoría 3 del huracán Kay; se encuentra a 445 km de Los Cabos

Se estima que esta madrugada de miércoles el huracán Kay llegará a la categoría 2, estando a casi 400 km de Los Cabos
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). En el más reciente boletín de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) —publicado a las 19:15 horas (del centro del país)—, el pronóstico de categoría 3 en la escala Saffir-Simpson con el que contaba Kay desapareció; sin embargo, aún se espera que suba a categoría 2 antes de la 01:00 horas del miércoles 7 septiembre. 

Lo que no ha modifico es la trayectoria, ya que Kay se acercaría a Mulegé, pero de ahí se abre al Pacífico nuevamente; si bien no se prevé que toque tierra el huracán categoría 1, dejará lluvias de entre 150 a 250 milímetros (mm) en Baja California Sur. 

En el informe se detalla también que se encuentra a 445 kilómetros al sur-suroeste de Cabo San Lucas, con un desplazamiento de 24 kilómetros por hora (km/h) hacia el noroeste, tienen vientos máximos sostenidos de 140 km/h y rachas de 165 km/h. 

Ante estos números, Conagua prevé, actualmente, rachas de 80 a 100 km/h y oleaje de 4 a 6 metros de altura en costas en Baja California Sur; se espera que continúe como categoría 2 desde las primeras horas del miércoles a las 13:00 horas del jueves, cuando se encuentre a 145 kilómetros al suroeste de Punta Abreojos. 


Comparte esta noticia en:
×