Desplegarán más de 200 policías para ayudar a la población de BCS, con el paso del huracán Kay 

Foto: Cortesía
Se hizo un llamado a la población de BCS para mantenerse en resguardo durante el paso del huracán Kay, para evitar incidentes
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En atención a la población durante el paso del huracán Kay, cerca de las costas de Baja California Sur, se han desplegado 214 elementos de la Policía Estatal Preventiva y 27 patrullas en todo el estado; eviten salir durante el paso del meteoro para evitar incidentes, exhortan autoridades.  

Los oficiales se desplegaron por sectores, quienes establecerán patrullajes y puntos de control para evitar el cruce vehicular en la intersección de arroyos; apoyarán en la evacuación de familias viviendo en zonas riesgosas, además de auxiliar a los ciudadanos.  

Si bien el pronóstico indica que el ojo del huracán no tocará tierra en la entidad, sus bandas nubosas sí lo harán, por lo que se ha implementado un programa de Atención de Fenómenos Hidrometeorológicos, activando albergues y resguardando a las personas asentadas en zonas de alto riesgo, agregó el titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), Luis Alfredo Cancino Vicente.  

Por otro lado, se hizo un llamado a la población para atender las indicaciones de las autoridades y resguardarse con el paso del huracán; existe una brigada de personal administrativo y operativo que apoyará en la fase de auxilio y recuperación, dijo.  

Finalmente, Cancino Vicente reconoció la labor de los policías estatales a quienes exhortó para que se mantengan con ese actuar, en concordancia con las fuerzas armadas, protección civil y cuerpos de auxilio, para optimizar la capacidad de respuesta que la población requiere.  


Comparte esta noticia en:
×