Desaparecen institutos del Ayuntamiento de La Paz, previo a cambio de Gobierno

Antes de iniciar el siguiente Ayuntamiento de La Paz, se aprobó la extinción de diversos institutos para “mejorar el control de las áreas”
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En la reciente sesión del cabildo de La Paz, se llevó a cabo la votación para la desaparición de los institutos municipales como el de la Mujer, del Deporte y de Cultura, con la finalidad de crear la Dirección General de Inclusión y Diversidad. 

“Se crea la Dirección General de Inclusión y Diversidad que va a incluir en su estructura orgánica las direcciones de difusión, a los institutos de Cultura, Centro Municipal de Las Artes, del Deporte, de la Cultura y de la Mujer.  

“Se extinguen los organismos públicos descentralizados denominados Instituto de la Cultura, de la Juventud, de la Mujer, del Deporte y Parque Funeral Jardines del Recuerdo”. 

El primer edil, Rubén Muñoz Álvarez aclaró que estos cambios fueron aprobados en el dictamen del Nuevo Reglamento de la Administración Pública Municipal, los cuales consensó la alcaldesa electa Milena Quiroga Romero, así como por los integrantes del proceso de entrega-recepción. 

Se buscará facilitar las actividades diarias, manteniendo estricto control de las dependencias municipales; se pretende evitar la duplicidad de funciones, ociosidad de áreas de personal, modernizando la atención al ciudadano, argumentó el ahora exalcalde de La Paz.   

Es decir que, estas modificaciones se verán reflejados hasta la siguiente administración, buscando “que mejoren los resultados, que mejore la gestión y brinden mejores servicios públicos municipales”, dijo Rubén Muñoz. 

También se fusionarán las direcciones de Desarrollo Urbano y Ecología, con el de Obras Públicas y Asentamientos Humanos, para crear la Dirección General de Gestión Integral. 

De igual forma se creará la Dirección de Panteones Municipales, el cual tendrá la Dirección de Servicios Públicos Municipales. 

La Dirección General de Bienestar y Desarrollo Económico nacerá de la fusión de las direcciones de Desarrollo Social y Desarrollo Económico. 


Comparte esta noticia en:
×