Desconocen a expriista como líder del PVEM BCS; no cumple requisitos: Tirado Martínez

Desconozco por qué un grupo de personas actúo de esta forma; dicen que milita, pero pertenece al viejo PRI, acusó el Dirigente del Partido Verde en BCS
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Luego de que se dio a conocer el nombramiento de un exdirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) como el supuesto nuevo presidente estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), el líder del instituto político del tucán en Baja California Sur, Alejandro Tirado Martínez, desconoció dicho acto; un grupo de personas actuó de esa forma, me parece sospechoso que quieran decir que milita, acusó.  

“Desconozco la razón por la cual un grupo de personas hayan actuado de esa forma, en nuestra sede no nos ha llegado ninguna notificación para efectos legales de alguna convocatoria sobre la dirigencia, existen procesos que se deben cumplir”, refirió el político.  

Ante el supuesto nombramiento, Tirado Martínez explicó que a quien presentan como nuevo dirigente es, según sus palabras, actual dirigente municipal del PRI en Los Cabos e incluso fue candidato de la alianza “Unidos Contigo”.  

“Me parece sospechoso que quieran decir que milita y pertenece al partido, cuando es de conocimiento público que elogia y pertenece al viejo PRI”, añadió el dirigente del Partido Verde Ecologista en Baja California Sur.  

El político continúo explicando que la militancia no fue notificada de forma pública, personal, ni se mostró convocatoria alguna en la sede del partido. Asimismo, dijo, el supuesto dirigente no cumple con los requisitos básicos del instituto. 

“Para acceder a ser secretario general Estatal se necesita ser militante, y para ser militante, consejero estatal o nacional, viniendo de otro partido o de haber sido candidato, debe cumplir con al menos 3 años en el Partido para otorgarle la militancia”, destacó.  

Finalmente, Alejandro Tirado expuso que está de acuerdo con la renovación de su partido, pero en actos que “sean procesos democráticos, apegados a nuestros principios, estatutos y la Ley”, argumentó.  

Conviene mencionar que, durante la semana pasada se habría anunciado, en páginas de Andrés Liceaga, su supuesto nombramiento como dirigente del Partido Verde Ecologista en Baja California Sur, mismo que agradecía el apoyo de la militancia. Proceso que contó con el respaldo del representante de la Comisión Nacional de Procedimientos Internos, Francisco Elizondo Garrido.  


Comparte esta noticia en: