Desde el penal, sujeto enfrentará juicio por secuestro, realizado en domicilio de La Paz

Mohamed “N” (Foto: PGJE BCS)
El sujeto amenazó a la víctima para obtener un vehículo; él y otra persona impidieron que saliera de una casa en la colonia Guaycura, en La Paz
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Por un delito de secuestro, ocurrido el pasado 13 de febrero en un domicilio de la colonia Guaycura, en la ciudad de La Paz; se vinculó a proceso a un hombre identificado como Mohamed “N”, mismo que quedó en prisión preventiva, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).  

Los hechos se originaron en la fecha referida, cuando la víctima se encontraba en el domicilio, llegando el imputado en compañía de otra persona, mismo que sacó un arma de fuego y exigió un vehículo y los documentos que acreditan la propiedad.  

“La otra persona obstruía el paso de la puerta principal de la vivienda, manteniéndolo así por varias horas”, detalló la información vertida por la autoridad.  

Tras la denuncia, el agente del Ministerio Público inició con las averiguaciones, logrando reunir todos los datos de prueba necesarios, solicitando una orden de aprehensión en contra de Mohamed “N”, la cual fue concedida y cumplida el viernes 19 de febrero.  

Una vez que se analizó lo presentado por el agente, en la continuación de la audiencia inicial —celebrado el 25 de febrero— se dictó el auto de vinculación a proceso y como medida cautelar, prisión preventiva oficiosa.  

De acuerdo con el artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales, el individuo se presume inocente, mientras no se declare su responsabilidad por parte de la autoridad judicial correspondiente.  


Comparte esta noticia en:
×