Desde junio va a haber un fuerte incremento en tortilla de maíz y de harina, advierte Sepada BCS

Dentro de unas semanas se podrán ver fuertes aumentos en el costo de la tortilla de maíz y de harina, aseguró el titular de la Sepada en BCS
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). De acuerdo con el secretario de Pesca, Acuacultura y Desarrollo Agropecuario (SEPADA), José Alfredo Bermúdez Beltran, el precio en las tortillas de maíz y harina subirá en Baja California Sur para el mes de junio, lo cual es consecuencia entre el conflicto entre Ucrania y Rusia. 

“A partir del mes de junio va a haber un incremento fuerte, tanto en la harina de maíz como en la harina de trigo. (…) El maíz se está vendiendo ahorita a la empresa que hace la harina de maíz a 7,500 pesos, cuando el año pasado estuvo en 6,000–6,500”, mencionó el secretario. 

Lo anterior es consecuencia de la invasión rusa a Ucrania, ya que este último es el principal país productor de trigo en Europa; mientras que, Rusia exporta fertilizantes, cuyos precios han subido, pero también se han limitado las exportaciones a otros países. 

“Ucrania es el principal país productor de trigo en Europa y es un país altamente exportador de granos y también de aceites (…) también, en los precios de los fertilizantes que tiene que ver mucho con Rusia, porque es de los principales productores de fertilizante, junto con China”, detalló Bermúdez Beltrán. 

El titular de Sepada destacó que el precio del trigo se duplicó, pero se espera que el Gobierno Federal aplique políticas para apoyar a la ciudadanía con la canasta básica, pues el aumento se precios en estos productos será en toda la república mexicana. 

“Esto, pues incrementó el precio del trigo al doble, andan en los 9,200 pesos la tonelada, cuando el año pasado anduvimos alrededor de los 6,000 cuando mucho; entonces, pues esperemos que, en las próximas semanas, el Gobierno Federal, siga implementando políticas públicas como este de controlar y apoyar con 24 productos de la canasta básica, donde le está pidiendo el apoyo a las empresas”, aseguró. 


Comparte esta noticia en:
3 Comentarios
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
NO VENEZUELICEN, MEXICO NUEVA VENEZUELA
Invitado
NO VENEZUELICEN, MEXICO NUEVA VENEZUELA
1 mes hace

CON MORENA ESTA SUBIENDO TODO DEMASIADO EL INCREMENTO EN LOS COSTOS DE CANASTA BASICA
AHORA SI SE ESTA VENEZUELIZANDO EL PAIS

jeronimo williams
Invitado
jeronimo williams
1 mes hace

que falta de ovarios tienes, te caíste de cabeza en el burdel siendo niña.

NO VENEZUELICEN, MEXICO NUEVA VENEZUELA
Invitado
NO VENEZUELICEN, MEXICO NUEVA VENEZUELA
1 mes hace

JAJAJA LE ECHAN LA CULPA DE SU INCOMPETENCIA A RUSIA JAJAJ QUE DESCARADOS
PERO QUE TAL PARA GRITAR EN LOS ACTOS DE CAMPAÑA!!

×

Powered by WhatsApp Chat

×