Desde septiembre del 2021 Gobierno de BCS ha contratado a 150 compensados en SEP 

Se mandaron revisar distintas áreas del Gobierno de BCS para que se despidiera a trabajadores que sobren, incluida la SEP, dijo el Gobernador
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Ahora que el Gobierno de Baja California Sur mencionó que ya no se contratarían más compensados, se informó que desde septiembre del 2021 a la fecha se han contratado 150 trabajadores de la educación bajo esta norma de no contar con base. 

Alrededor de 150. Lo que sí he pedido es que se revise, porque donde haya —igual en el gobierno, en turismo, donde quiera— gente de sobra o donde podamos reordenar esto, no en los grupos de maestros, no en las clases, no en un jardín que ocupa una compañera que lo limpie, de intendente, si no lo administrativo”, detalló el titular del ejecutivo Estatal, Víctor Castro Cosío.  

Recalcó que esto de despedir a personal compensado no aplica únicamente a la Secretaría de Educación Pública (SEP), también al resto de las áreas donde sobren trabajadores. 

“Si se contrató una secretaria y se puede regularizar el servicio con las compañeras que ya tienen base pues hasta donde se pueda, eso sí les he pedido, a todas las áreas no solamente SEP, también en Salud, donde veamos la posibilidad de que se hay una persona que entró porque está cubriendo a alguien que tuviera mucha carga de trabajo, pero ya se regularizó esa área, pues ya darla de baja”, aseguró. 

Cabe mencionar que este domingo 20 de Noviembre, durante el desfile por el inicio de la Revolución Mexicana, un grupo de docentes formaron parte del desfile para manifestarse, de forma pacífica con pancartas, frente al Gobernador. 


Comparte esta noticia en:
×