Maestros se manifiestan en el desfile del 20 de Noviembre en La Paz, junto al Gobernador

Al desfile en conmemoración del inicio de la Revolución Mexicana, asistieron los trabajadores de la educación, quienes se manifestaron de forma pacífica
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Como parte de las actividades que tenían contempladas para esta semana, un grupo de trabajadores de la educación se dieron cita en el desfile del 20 de Noviembre en La Paz, al cual asistió el gobernador estatal, Víctor Castro Cosío. 

“Estamos llevando a cabo el acuerdo de diversas delegaciones, centros de trabajo y trabajadores de la educación que determinaron que era un importante escaparate, (…) por todo lo que representa la esencia del 20 de Noviembre y también por la cantidad de gente de nuestra ciudad que hace presencia con el objetivo de seguir visibilizando nuestras demandas”, informó a medios uno de los coordinadores del movimiento de bases, Alex Antonio Villavicencio Salazar. 

Destaca el momento, durante el desfile, cuando los maestros pasaron frente al Gobernador, mientras gritaban sus demandas, principalmente quejas hacia el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE). 

También fue cuestionado sobre los descuentos ya se habrían aplicado esta quincena a los trabajadores, quienes se mantuvieron en paro de actividades por casi 3 semanas; esto para exigir que se les otorgue plaza a los cerca de 3,000 maestros compensados en la entidad. 

No tenemos conocimiento en ese sentido, nosotros como habíamos declarado, esta situación del descuento no se da por default o con un botón, se tiene que llevar un procedimiento y en ese sentido estamos atentos (…) seguimos pidiendo el apoyo de directores y supervisores que muchos de ellos también participan en estas movilizaciones”, detalló. 

Con la finalidad de respetar el evento, destacaron que se trató de una manifestación pacífica, pero aprovecharon para hacer un llamado a la sociedad sobre esta licha en la que se trabaja para “una mejor educación pública”, aseguró. 


Comparte esta noticia en:
×