Designa Congreso de Baja California Sur a 2 consejeras para la CEDH en el periodo 2023-2027 

El Congreso eligió a 2 nuevas consejeras para la CEDH en Baja California Sur; aunque emitirán una nueva convocatoria para los puestos
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El Congreso del Estado de Baja California Sur designó a Rosa María Vergara Monroy y Silvia Florencia García Islas, como 2 consejeras de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) para el periodo correspondiente del 2023 al 2027. Ambas fueron electas por mayoría de votos de integrantes del pleno de la XVI Legislatura del estado sudcaliforniano. 

“Tras la designación de la nueva titular de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos del Estado (CEDH), la XVI Legislatura del Congreso del Estado de Baja California Sur eligió a Rosa María Vergara Monroy y a Silvia Florencia García Islas como consejeras de la comisión para el periodo de 2023 – 2027”, detallaron en el boletín informativo. 

Fue el pasado martes 16 de mayo cuando la Comisión Permanente de Derechos Humanos, de Asuntos Indígenas y Afromexicanos, dictaminó la resolución de 6 aspirantes para el cargo. Los postulantes eran: Silvia Florencia García Islas, Jorge Iván González Márquez, Geovanni León Cruz, José Alonso Martínez Gómez, Jorge Romero Zumaya y Rosa María Vergara Monroy. 

El Pleno eligió solamente a 2 personas debido a que el artículo 23 de la Ley de la CEDH en Baja California Sur establece que por lo menos un par de los integrantes del Congreso Consultivo deben tener título de Licenciatura en Derecho, algo que solamente tiene el consejero Enrique Arturo Mayorquín. 

Dado lo anterior, se tiene previsto emitir una nueva convocatoria para consejero o consejera de la Comisión Estatal de Derechos Humanos para aquellas personas que cumplan con el perfil de titulado en Derechos. 

Por lo pronto, la diputada Guadalupe Vázquez Jacinto se encargó de la toma de protesta para las nuevas representantes que fueron designadas. 


Comparte esta noticia en:
×