Designan a nuevo Responsable de la UABCS, Campus Loreto

Por instrucciones del Rector Gustavo Rodolfo Cruz Chávez, Carlos David Posadas Solano fue designado nuevo Responsable
Comparte esta noticia en:

Loreto, Baja California Sur (BCS). El pasado lunes 30 de noviembre fue designado como nuevo Responsable de la UABCS, Campus Loreto, Carlos David Posadas Solano, por instrucciones de Gustavo Rodolfo Cruz Chávez, rector de la Máxima Casa de Estudios de Sudcalifornia.

El acto estuvo presidido por Dante Arturo Salgado González, secretario general de la Universidad Autónoma de Baja California Sur, quien a nombre del Rector ofreció al nuevo responsable del Campus todo el respaldo institucional necesario para el óptimo desempeño de sus funciones, se informa a través de un boletín de prensa.

También hizo énfasis en que debido a sus características especiales y atractivos que ofrece el entorno, Loreto ha ido despuntando hasta convertirse en un destino de gran relevancia para el turismo nacional y extranjero. Lo anterior, demanda una participación activa de los universitarios, para generar o analizar opciones de desarrollo que traigan beneficios a la población local, siempre y cuando no perjudiquen al medio ambiente.

Los egresados del Campus representan una fortaleza para el municipio y sus lugares de origen, por lo que es importante brindarles las mejores herramientas para que se desenvuelvan lo mejor posible durante su etapa formativa, puntualizó el Secretario General. En este sentido, convocó al nuevo responsable a trabajar de la mano con el gobierno municipal y otras instancias, para fortalecer las labores sustantivas del Campus, pero también para coordinar proyectos conjuntos que deriven en mejores oportunidades para la región.

Por su parte, el licenciado Posadas Solano refirió estar comprometido con la mejora de la extensión universitaria, así como dar continuidad a los proyectos y trabajos que ya se venían realizando anteriormente; priorizando la vinculación de la Universidad con los sectores social, público y privado, a fin de consolidar al Campus como un referente de educación superior en la zona norte del Estado.

Posadas Solano realizó estudios de Derecho en la Universidad Autónoma Metropolitana, y se desempeñó en diversos cargos de la Secretaría de Gobernación y la extinta Secretaría de Seguridad Pública Federal; es egresado de la Licenciatura en Ciencias Políticas y Administración Pública de la UABCS. Desde hace 4 años forma parte del cuerpo docente y administrativo adscrito al Campus Loreto.


Comparte esta noticia en:
×