Despidieron a 40 trabajadores de la Salud en Los Cabos; eran temporales, ya sabían: Zazil Flores

Los casos de COVID disminuyen, hay que cuidar gasto público, dijo Salud de BCS sobre los despidos de 40 trabajadores del Hospital General de Cabo San Lucas
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La Paz, Baja California Sur (BCS). Trabajadores del Hospital General de Cabo San Lucas manifestaron su inconformidad al ser despedidos de sus áreas de trabajo, de acuerdo con sus declaraciones se trató de un despido injustificado, aunque la secretaria de Salud del Estado, Zazil Flores Aldape informó que estas personas ya tenían conocimiento de cuando terminaba su relación de trabajo; lo sabían desde que firmaron, se tiene que vigilar el gasto público, señaló.  

Son contratos que desde el inicio eran temporales, eso es importante que se sepa, son contratos que tenían fecha de vencimiento, además, para el 30 de septiembre, y que dependía de las condiciones del estado con respecto a pacientes COVID, la renovación o no de estos”, comentó la Secretaria de Salud, luego de que se cuestionó la causa del despido de alrededor de 40 empleados.  

Ante las quejas de los afectados, expresó que se debía ser responsable con el gasto público, aunque sin descuidar el tema de la pandemia por COVID 19: “Creo que también es aparte de hacer el ejercicio responsable de vigilar el gasto público, que se haga de una forma adecuada y que realmente corresponda a las necesidades de Salud, entiendo que eso representa no nada más al trabajador sino también a sus familias”, agregó.  

También se le notificó sobre los señalamientos de colaboradores del Hospital Juan María de Salvatierra, en el municipio de La Paz, quienes también comentaban sobre despidos y la falta de sus pagos por hasta 3 meses, por lo que Zazil Flores, argumentó que la contratación de personas fueron estrategias que se implementaron, pero que se debía ser conscientes de que los casos estaban disminuyendo.  

Finalmente, reafirmó que cada trabajador fue consciente desde que firmó su contrato y que también existen otros con fecha de vencimiento para el 15 de octubre y 31 de diciembre, por lo que serán más responsables a la hora de dar avisos previos. La pandemia aún no termina, por lo que se requiere personal profesional en distintas áreas, para tener con que responder.  

“También no descuidar áreas que si requieren de la presencia de personal profesional porque la pandemia no ha terminado aún y tenemos que tener con que responder, Hago una disculpa pública porque no se hizo un aviso oportuno de que esto iba a ocurrir, aunque la fecha, insisto, ya estaba determinada desde la firma del contrato”, puntualizó.   


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