Desplazan a transportistas en Aeropuerto de Los Cabos; perjudican al turismo, señalan

Foto: Colectivo Pericú
Los prestadores de servicio enfatizaron que esta medida pasa a perjudicar al turismo, puesto que tienen que caminar 100 metros de la terminal hacia el transporte, además de esperar, varias horas bajo el sol
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Por instrucción de la administración del Aeropuerto Internacional de Los Cabos, los choferes y representantes de transportadoras turísticas privadas han sido desalojadas de la zona de arribo en la terminal 2 de vuelos internacionales, causando descontento entre los prestadores de servicio.

Al respecto, se destacó que fueron colocados debajo del puente vehicular de esa terminal, no obstante, fueron arrojados a una distancia aproximada de 100 metros, recibiendo a los turistas debajo de sombrillas.

En una denuncia remitida a Colectivo Pericú, los afectados aseguraron tener en regla su Tarjeta de Identificación Aeroportuaria, al tiempo en que enfatizaban que esta medida habría de perjudicar al turismo que llega.

Los turistas ahora deben caminar aproximadamente 100 metros fuera de la terminal, mucho de ellos personas de la tercera edad y con discapacidad, para que les sea asignado su transporte que los llevará a su destino de hotel.

De igual forma, destacaron que los 250 espacios de estacionamiento preasignados fueron reducidos a 60, por lo que necesariamente  los turistas deben esperar bajo el sol a sus transportes que deben estar circulando en la terminal aeroportuaria, situación que se vuelve caótica entre las 11:00 y 14:00 horas, cuando hay mayor arribo.

Finalmente, los afectados mencionaron que buscarán un diálogo con el área administrativa o bien con los directivos del Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) que son los que tienen esta concesión federal para la operación de la terminal.

Con información de Colectivo Pericú


Comparte esta noticia en:
×