Rescataron a 2 turistas que se encontraban a la deriva en Cabo San Lucas

Foto: Noticias La Paz
Las personas de nacionalidad inglesa se encontraban a 87 millas náuticas de Cabo San Lucas, mismas que fueron atendidas por personal de la Secretaría de Marina
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Durante este jueves 22 de marzo, el Centro de Atención al Turista de Los Cabos (CATAC) informó sobre el rescate de 2 personas de nacionalidad inglesa, los cuales habrían sufrido un percance en su velero y se encontraban a la deriva.

En ese sentido, se destacó que la Secretaría de Marina como autoridad marítima nacional y en funciones de Guardia Costera, realizó la maniobras de rescate luego de recibir una llamada de auxilio del Centro de Comando y Control de Semar, informando que se encuentra una embarcación tipo velero haciendo agua con 2 masculinos abordo.

Foto: Noticias La Paz

El velo de nombre “Emat” fue localizado a la deriva a 87 millas náuticas de Cabo San Lucas, por su parte se brindó apoyo para el regreso de los tripulantes a puerto, donde se les realizó una valoración médica y posteriormente fueron trasladados al CATAC donde se les brindará la ayuda necesaria.

Finalmente, la Secretaría de Marina-Armada de México refrendó su compromiso con la ciudadanía mexicana y extranjera para salvaguardar la vida humana en el mar, además de garantizar un México con puertos limpios y seguros.

Con información de Noticias La Paz


Comparte esta noticia en:
×