Después de 10 años, prestadores de servicios en La Paz, logran unificar precios de tours

En La Paz, prestadores de servicios lograron unificar los precios de tours para visitar la Isla Espíritu Santo, Balandra y al tiburón ballena
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Tras una reunión, prestadores de servicios turísticos en La Paz lograron unificar los precios de tours para visitar la Isla Espíritu Santo, Balandra y al tiburón ballena, los cuales entrarán en vigor a partir del 30 de noviembre del presente año; se trata de un acuerdo que se logró después de 10 años. 

“No estábamos captando el suficiente recurso para poder realizar los tours, y eso nos obligó a ya, de manera inmediata, llevar a cabo un reordenamiento en el cual se estandarizó el precio. Los precios ahorita van a ser 1,600 pesos a la isla Espíritu Santo; 1,600 al tiburón ballena; 1,300 a Balandra; 3,600 el tour combinado entre isla y tiburón ballena; y 2,700 para el combo que es Balandra y tiburón ballena”, detallaron. 

También dieron a conocer que se realizará un reordenamiento de los promotores turísticos que estarán ubicados en zonas específicas del malecón, los cuales no manejarán efectivo, pues llevarán a los interesados con los prestadores de servicios. 

“Los promotores turísticos van a ser asignados a tareas que vamos a determinar a lo largo del malecón que comprende desde la calle Márquez de León hasta el Molinito y vamos a fraccionar el malecón en diferentes áreas, vamos a poner varios puntos de venta, lo vamos a gestionar a la autoridad y vamos a hacer un refinamiento por etapas. 

“Ahorita lo primero es que los promotores puedan ofrecer los servicios, pero sin manejar dinero, sino que traigan al turista con el prestador de servicio y, a su vez, el turista pague directamente con el prestador de servicios turísticos y ellos les paguen la comisión correspondiente. Cabe aclarar que no se está correteando a las personas, que no se va a estar molestando al turista, sino que el turista venga y consuma los servicios con los promotores”, destacaron. 

Finalmente, dieron a conocer que el padrón de prestadores de servicios que cuentan con toda su documentación en regla está conformado por 35 integrantes, también hay 40 promotores turísticos. 


Comparte esta noticia en:
×