Después de casi 20 años, las mantas gigantes regresan a mares de Baja California Sur

Hace casi 20 años que las Mantas Gigantes dejaron las costas sidcalifornianas ya que se vieron amenazadas por la actividad pesquera que se desarrolla en la Isla Cerralvo, justo donde ellas se desarrollaban
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Desde 2001, las Mantas Gigantes se retiraron de las costas de Baja California Sur; se presume que se retiraron de las costas paceñas debido a que la actividad pesquera en la zona de la Isla Cerralvo, las ahuyentó; sin embargo casi 20 años después esa imponente especie regresó a los mares sudcalifornianos.

Según lo comentó Erick Higuera, Biólogo Marino y Buzo Profesional, las Mantas Gigantes dejaron de verse en en los campos pesqueros hace casi 20 años, pues los trabajadores del mar las estaban amenazando, por lo que hizo un llamado a la concientización y el cuidado de la especie asegurando que si no son molestadas, ellas prevalecerán en el Océano Pacífico, cerca de La Paz, atrayendo buzos y turistas para admirarlas.

Cabe destacar que las Mantas gigantes de pacífico llegan a medir hasta 1.5 metros de largo y pesar hasta 2 toneladas, se alimentan de Plankton y pueden vivir hasta 126 años.

Del mismo modo, es de reconocerse que en la Isla Revillagigedo, a 1,200 kilómetros de Los Cabos, se encuentra uno de los nidos más importantes de Mantas Gigantes, de todo el mundo.

Con información de Noticieros Televisa 


Comparte esta noticia en:
×