Después de más de un año, pondrán de nuevo el semáforo de Colosio y Abasolo en La Paz

El semáforo, ubicado entre 2 de las más importantes vías, había sido quitado desde 'Odile'
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El Departamento Técnico de la Dirección del Transporte y Vialidad de Tránsito Municipal, inició los trabajos para la rehabilitación del semáforo ubicado en bulevar Luis Donaldo Colosio y Mariano Abasolo, después de haber sido derribado a causa del huracán Odile en septiembre del año pasado.

Semáforo Colosio

José Manuel Barrios Sánchez, encargado del Área de Semáforos del Departamento Técnico, comentó que se tiene estimado que el dispositivo de señalización se encuentre en total operación esta misma semana o más tardar el martes de la siguiente, puesto que es una zona que requiere un mayor control en el flujo de vehículos.

Barrios Sánchez indicó que es hasta este momento que se está trabajando en la colocación del señalamiento, pues no había recursos económicos y materiales para reinstalarlos, y que incluso, se buscará la manera de quitar algunos donde el tráfico vehicular sea menor y reubicarlos o sólo utilizar ciertas piezas.

Semáforo Colosio

Dijo también, que los trabajos consisten en hacer un canal en el pavimento a lo ancho de la calle para colocar las instalaciones eléctricas, además de la construcción de sus respectivas bases.

Por último, el encargado del área, agregó que dependiendo de las necesidades, poco a poco se irán restableciendo más mecanismos de señalización en la ciudad de La Paz.


Comparte esta noticia en:
×