Detectan primer caso de «Flurona» en Los Ángeles, en un turista que viajó de Los Cabos

Foto: newscdn2
El infectado resultó ser un adolescente que viajó a Cabo San Lucas con su familia y al regresar a Los Ángeles resultó positivo
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Un adolescente que viajó con su familia a Cabo San Lucas, regresó a Estados Unidos, siendo el único que presentó malestares; al realizarse las pruebas se dio a conocer que era portador de “Flurona” —la combinación de influenza y coronavirus—, lo que implica el primer caso de esta mezcla en Los Ángeles. 

Según informan medios de comunicación locales, fue el único miembro de la familia en dar positivo a las pruebas de ambos virus; sin embargo, uno de sus padres dio positivo a COVID. La madre del menor asegura que se encuentra “de buen humor, en casa y bien”. 

Cabe mencionar que a esta combinación de enfermedades se bautizó así por la mezcla de los nombres “flu” (del inglés gripe) y coronavirus, pero es importante aclarar que no se trata de una variante o mutación, sino de la infección en un mismo cuerpo de ambos virus. 

Es importante comentar que, en 24 horas, se sumaron 400 casos más de COVID en el estado de Baja California Sur, para dar un total actual de 4,572 en los 5 municipios, siendo el más afectado La Paz con 2,676, seguido de Los Cabos con 1,443. 

Con información de News 21 Channel 


Comparte esta noticia en:
1 Comenta
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Alejandra
Invitado
Alejandra
2 años hace

El primer caso fue el año pasado. Un invento más para atormentar y meter miedo a la gente. Bravo han cumplido su cometido todos los medios de comunicación.

×